En este caso vamos a detenernos en Barcelona. Se trata de la capital de Cataluña, una ciudad inolvidable repleta de arte, cultura y belleza. La obra de Gaudí, museos, conciertos, el equipo de fútbol FC Barcelona y mucho más forman esta ciudad única que cautiva desde que la conoces.

Gracias a su estupenda temperatura principalmente cálida durante todo el año y a sus estupendas playas, posiciona a este lugar como uno de los principales referentes turísticos de España.

Una de las actividades obligadas si visitas esta ciudad, catalogada como una de las más importantes de España es recorrer sus Ramblas para disfrutar de músicos callejeros, estatuas vivientes y un conjunto de culturas que se dan cita en esta gran avenida.

Por supuesto tampoco pueden dejar de lado el presenciar el espectáculo de luz, agua y sonido que proporcionan las fuentes que hay junto al recinto ferial de Plaza de España.

Igualmente si son románticos, les recomendamos admirar una puesta de sol en la conocida playa de la Barceloneta, y a continuación, después de oscurecer, adentrarse en el Barri Gotic de la ciudad Condal con una gran selección de bares de tapas, bares de vino y hasta pubs irlandeses!.

Si lo suyo son las tiendas de moda, Barcelona les ofrece un conjunto de las mejores marcas que se dan cita en el centro de la ciudad y que por lo general cuentan con un horario unificado de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20h aunque por supuesto los horarios pueden cambiar en función de la época en la que nos encontremos. Muchos de los establecimientos también abren los sábados en horario de mañana, e incluso si hablamos de grandes superficies pueden disfrutar de ellas el domingo.

Una de las mejores opciones para el transporte por esta ciudad es el metro. Un servicio muy cómodo y rápido con el que va a poder disfrutar de esta ciudad a sus anchas y sin problemas de aparcamiento ni múltiples atascos, uno de los problemas que tiene tanto esta ciudad como tantas otras de estas dimensiones.

Por supuesto si su visita es turística, le recomendamos utilizar el Bus Turístic, que dispone de 2 diferentes rutas y visitas a los principales lugares turísticos de Barcelona. Un recorrido con el que van a poder conocer de un vistazo todo lo que esta ciudad le puede ofrecer.

La Sagrada Familia, El Parque Güell, La Pedrera, la iglesia gótica de Santa María del Mar o los museos disponibles con un horario muy amplio, son algunos de los referentes de obligada visita que le ofrece a los visitantes esta ciudad.