Jordania, situado en el Oriente Medio, es un destino turístico que ha crecido mucho en los últimos años. Cientos de turistas recorren sus ciudades, valles y playas atraídos por su geografía y sus años de historia. Disfrutan de enclaves bíblicos como el Monte Nebo, ciudades grecorromanas como Jerash, el insólito Mar Muerto, el desierto de Wadi Rum o la mítica ciudad de Petra, gran exponente de la cultura nabatea con tumbas y templos del siglo II.

Jordania es el destino perfecto para sorprender y disfrutar con amigos, pareja o en familia. Mapaplus le invita a visitar Jordania y le propone una selección de los lugares que no debe de dejar de visitar si viaja a este bello país.

  1. Amán

Extendida a lo largo de diecinueve colinas o «jebels», la capital de Jordania se encuentra situada estratégicamente entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Se trata de una ciudad increíble y llena de contrastes, que mezcla lo antiguo con lo moderno de una manera única. Amán respira historia por cada rincón, especialmente en La Ciudadela donde se han descubierto vestigios romanos, bizantinos e islámicos.

  1. De Mádaba a Monte Nebo

A 12,5 km. de Madaba, encontramos el Monte Nebo, lugar en el que Moisés divisó Tierra Prometida a la que nunca llegó a entrar y constituye el lugar santo más venerado en Jordania. Compuesto por los restos de la basílica edificada por los monjes en el siglo IV, y otras construcciones más antiguas, su punto más alto se eleva sobre la meseta de Transjordania, y alcanza los 800 metros sobre el nivel del mar.

  1. Wadi Mujib

Se trata de la reserva natural situada a menor altitud de todo el mundo. Sus espectaculares paisajes se encuentran cerca del Mar Muerto. El senderismo a través de la garganta de Wadi Mujib puede ser una aventura emocionante. Muy cerca encontrará el Mar Muerto, el único mar del planeta con una concentración salina tan alta que hace que todo flote en su superficie.

  1. Petra

En 2007 fue declarada una de las Nuevas Maravillas del Mundo, pero desde hace mucho tiempo se le ha considerado la Octava Maravilla del Mundo Antiguo.

Fue fundada hacia el siglo VI a.C. por el pueblo nabateo, una tribu nómada que se asentó en la zona y sentó los principios de un imperio comercial que llegaba hasta Siria. Impacta la enorme ciudad excavada en sus rocas, así como sus gigantescas montañas de piedra roja en los que permanecen labrados los inmensos mausoleos. Es impresionante, también, el peso que tuvo el lugar hace siglos, cuando se convirtió en una ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Hay varias formas de ver Petra, pero la más especial es recorriendo el siq a la luz de 1.800 velas iluminando el camino hacia el Tesoro. Los músicos beduinos tocan instrumentos tradicionales mientras uno goza de la paz y la tranquilidad de Petra. Será una experiencia inolvidable.

  1. Jerash

La antigua ciudad de Jerash, situada sobre una planicie rodeada de inclinadas zonas boscosas y fértiles cuencas, constituye otro de los lugares preferidos por los turistas.

Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 aC, cayó bajo dominio romano para levantarse como una de las diez grandes ciudades romanas: la Decápolis. Hoy en día está considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.

  1. Wadi Rum

El particular desierto de Wadi Rum se extiende entre cañones y depósitos de agua. Es conocido por unos como el Valle de la Luna y para otros, se trata del desierto más bello del mundo. Son diversas las posibilidades que ofrece la zona, desde rutas en 4×4 con un conductor/guía para recorrer el desierto hasta paseos en camello o estancias en tiendas de campaña beduinas, donde hospedarse bajo increíbles mantos de estrellas y disfrutar de una comida tradicional al calor de la lumbre amenizada con música árabe.

  1. Aqaba

Aqaba se sitúa a orillas del Mar Rojo. Aqaba es conocida por la cantidad de actividades acuáticas que se pueden practicar: windsurfing, motos acuáticas, snorkel y buceo. La riqueza de corales del Mar Rojo convierte esta ciudad en visita obligada para los amantes del mar.

  1. Karak

La ciudad de Karak, conocida por su castillo de los Cruzados, se encuentra a 140 km al sur de Amán, en la pintoresca carretera conocida como el Camino de los Reyes, y a 22 km del Mar Muerto. La majestuosidad de la silueta de esta ciudad fortificada y su castillo hacen comprensible el motivo por el cual este lugar fue punto de decisión del destino de numerosos reyes y naciones.

Sin duda, este magnífico país le brindará un rico viaje a la antigüedad, donde podrá dejar volar su imaginación y descubrir cómo se vivía en épocas pasadas. También puede disfrutar de una experiencia diferente en la que aunar naturaleza y cultura en estado puro.

Si decide viajar a la increíble Jordania, esperamos que disfrute de su estancia.