Verona es una pequeña ciudad situada al norte de Italia, a tan sólo 110 kilómetros de Venecia, por lo que si está visitando la ciudad de los canales, no puede dejar de hacer una pequeña excursión a la ciudad más romántica de Italia, la ciudad en la que Shakespeare situó la mundialmente famosa historia de amor entre Romeo y Julieta.

Tanto si decide hacer una corta escapada, como si elige ir de excursión porque está por la zona, Mapaplus le recomienda algunos lugares que podrá visitar cómodamente en un día.

  1. El anfiteatro de Verona

Se trata de un anfiteatro de la época romana, que data del Siglo I d. c. Es el más grande por detrás del Coliseo de Roma. En 1183, un terremoto destruyó gran parte de sus arcos. Si lo visita en época estival, podrá encontrar algún espectáculo en su interior, posiblemente algún concierto.

  1. Piazza delle Erbe

Puede dar un paseo por la Piazza delle Erbe, o Plaza de las Hierbas. Es una preciosa plaza con variados palacios y estatuas, y donde encontrará la Torre di Lamberti, perteneciente al Siglo XVI, y desde donde se puede ver una impresionante vista de la ciudad de Verona. En la misma plaza hay también un mercado cada mañana.

  1. Calle Mazzini

La calle Mazzini es una calle peatonal donde además de pasear, podrá ir de compras, ya que en ella encontrará tiendas de todas las marcas.

  1. El Duomo di Verona – La Catedral

También merece la pena una visita al Duomo di Verona. La Catedral de la ciudad, de estilo románico, fue construida en 1187 sobre las ruinas de dos iglesias que fueron destruidas por un terremoto.

  1. Casa de Julieta en Verona

Algo que no se puede perder si le gusta la historia de Shakespeare, es la casa de Julieta en Verona y su famoso balcón. También puede caminar por el patio donde se encuentra la estatua de la joven amante de Romeo y donde románticos de todo el mundo exponen sus mensajes con alegrías o penas sobre el amor.

Podrá observar que Julieta tiene descolorido el pecho derecho, pues dice la tradición que tocarlo da suerte.

También se puede desplazar hasta la tumba de Julieta. Se encuentra en una cripta subterránea donde hay un sarcófago de mármol rosa lleno de más mensajes que han dejado los turistas.

Otros lugares que puede visitar en Verona si le queda tiempo son: el Ponte Piedra, el Puente Scaligero, la Porta Borsai, la fortaleza de Caltelvecchio y la Basilica de San Zeno, entre otros. Y no dude en hacer una parada para degustar alguna de las muchas pizzas que las pizzerías les ofrecerán por el camino.

Estos 5 lugares que visitar en Verona en un día le permitirán conocer algunas de sus atracciones turísticas más importantes, así como disfrutar de la belleza de esta romántica ciudad. Sin duda, Verona le enamorará.