Santiago de Compostela es la capital de Galicia, y está situada al norte de España. Desde Mapaplus les invitamos a conocer esta importante ciudad conocida a nivel mundial, ya que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, para recorrer el célebre Camino de Santiago.

Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Pero éste no es el único motivo por el que ha de visitar esta magnífica ciudad. Desde Mapaplus le presentamos las principales razones para visitar Santiago. Le aseguramos que vivirá una experiencia única.

  1. Camino de Santiago.

Se trata de una antiquísima ruta de peregrinación que surgió en el siglo IX y que une Santiago con el resto de Europa. Cada año miles de peregrinos se lanzan a la aventura para vivir esta experiencia inolvidable en la que se mezclan aventura y espiritualidad, y cuyo punto final es la Catedral de Santiago, ya que Santiago de Compostela es una de las ciudades santas de la cristiandad. La ruta se puede hacer bien a pie, en bicicleta o incluso a caballo, y tras recorrer como mínimo 100 kilómetros, el peregrino obtendrá una acreditación que confirma la consecución de la hazaña.

  1. Gastronomía.

La gastronomía es parte activa de la cultura de la ciudad, siendo considerada un arte. La oferta de restaurantes, tascas y mesones es muy amplia, con precios adaptados a todos los bolsillos, y con productos de muy buena calidad. No puede irse sin probar los productos de la tierra, especialmente el marisco, el pescado y la ternera. Le aseguramos que no le dejarán indiferente, especialmente si es amante de la buena gastronomía.

  1. Ambiente universitario.

El espíritu universitario de Santiago contagia alegría y vitalidad. Los cerca de 33.000 alumnos que estudian cada año en su universidad proporcionan a la ciudad un ambiente divertido, alegre y jovial que la hace aún más especial.

La ciudad cuenta con numerosos parques y jardines. El verde intenso de la vegetación inunda toda la localidad y sus alrededores. Montes y bosques con abundante vegetación conforman, sin duda alguna, escenarios ideales en los que practicar deportes, como el senderismo, la pesca o el golf, o simplemente pasear, relajarse, respirar aire limpio y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

  1. Agenda cultural.

Santiago es un destino cultural importante, no sólo por su patrimonio monumental, sino también por su extraordinaria actividad a lo largo del año: teatro, cine, conciertos, exposiciones, conferencias, música, festivales… Arte y ocio están siempre presentes en la cuidad, no sólo en los museos. Sin duda constata un atractivo más para visitar la ciudad, especialmente para los amantes de la cultura o el arte.

Merece la pena contemplar las celebraciones populares en las que la tradición y el folclore juegan un papel esencial. La música, el colorido, la danza y los juegos ocupan las plazas y calles en las principales festividades. Cabe destacar especialmente las Fiestas del Apóstol Santiago, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que tienen lugar en el mes de julio.

  1. Puerta a Galicia.

Si decide visitar Santiago, puede aprovechar para descubrir también Galicia, una región fascinante. Allí encontrará playas, bosques mágicos, curiosas tradiciones, pueblos con encanto… Las rutas y caminos a seguir son muchos y muy variados, adaptados a todos los gustos.

Le invitamos a descubrir la magia que rodea esta bella localidad. Seguro que quedará prendado de sus encantos.

Si decide visitar Santiago de Compostela, esperamos que disfrute de su estancia.