Marcada en mayúsculas para cualquier viajero que se interese por China, la ciudad de Xi’an, se postula como una ciudad de imprescindible visita por su cultura y su historia.

A pesar de que son muchos los puntos de interés que nos ofrece esta antigua ciudad con un pasado glorioso y un legado único, todos quedan eclipsados por el famoso yacimiento del Ejército de Guerreros de Terracota.

Además de gozar de estos restos increíbles, desde Mapaplus le enumeraremos otros lugares de visita obligada en Xi’an con los que podrá poder conocer mejor esta localidad memorable.

  • Murallas de Xi’an. Construidas en 1370 y conservadas en un estado excepcional, las murallas constituyen una visita obligada debido a las magníficas vistas que ofrecen. Estos muros de la época Ming, presentan una longitud de casi 15 kilómetros y una altura de más de 10 metros, dejando patente la fuerza y poderío del imperio.
  • Torre del Tambor. En pleno centro de la ciudad, esta torre alberga una serie de tambores de gran valor, entre los que destaca uno de mayor tamaño respecto al resto. La espectacular iluminación nocturna que magnifica la figura de esta torre al anochecer, hace que su visita al caer el sol sea una experiencia inolvidable. Esta torre constituye uno de los símbolos característicos de la ciudad.
  • Torre de la Campana. Pese a estar situada junto a la Torre del Tambor, no goza de la misma importancia que su compañera. Esta espectacular torre de tamaño considerable, recibe muchas visitas diarias por lo que a pesar de no ser tan importante como su vecina, la convierte en un punto de gran interés turístico.
  • Barrio Musulmán. Esta peculiar comunidad chino-musulmana, asentada entre las murallas de la ciudad desde hace siglos, nos muestra en qué consiste la vida diaria de sus habitantes, los hui. Si pasea por este barrio, no creerá que se encuentra en China, porque las arraigadas tradiciones y el dinámico comercio de esta zona no tiene punto de comparación con el resto de Xi’an.
  • Gran Mezquita. En el corazón del Barrio Musulmán, esta mezquita es la más importante para los seguidores del islam en la localidad y punto de encuentro para ellos. Centenares de fieles acuden a rezar cada día al considerado como uno de los lugares más impresionantes de Xi’an.
  • Parque Lian hu. Este parque constituye uno de los pulmones verdes de una ciudad inundada por el tráfico y la polución. Sin duda se trata de un espacio muy atractivo rodeado de lagos y estanques en el que pasear, descansar y disfrutar de la naturaleza.
  • Guerreros de Xi’an, el Ejercito de Guerreros de Terracoa. No se encuentran en la misma ciudad, sino a sus alrededores, pero constituyen una visita obligada para aquellos que visitan Xi’an. Se trata de un yacimiento que supone uno de los mayores hallazgos arqueológicos del Siglo XX y que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1984. Se han hallado 8000 figuras y utensilios de los guerreros que custodian la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang, en una obra maestra de una envergadura sin precedentes.
  • Gran Pagoda de la Oca. Esta estructura, visible desde muchos puntos de la localidad debido a su gran altura, es un claro ejemplo de cómo construir este tipo de edificios. Es una de las pagodas más interesantes para visitar en la zona.
  • Fuentes Termales de Huaqing. No debe perderse este impresionante complejo de aguas termales en el que antiguamente disfrutaba y se relajaba el emperador junto a su séquito.

Esta selección de lugares interesantes que visitar en Xi’an es tan solo un anticipo de lo podrá experimentar y descubrir en una ciudad que siempre cautiva al viajero.