Consejos de Viaje

Tener a punto con suficiente antelación su documentación

Pasaporte en vigor, con los visados necesarios para cada país que así lo requiera y estén incluidos en su itinerario de viaje. Toda la documentación para el viaje y teléfonos de emergencia y contacto sobre todo en el punto de llegada a Europa.

La elección de la ropa adecuada para su viaje

No necesita demasiada ropa para su viaje si hace la elección adecuada. Escoja un calzado cómodo porque sin duda la mejor forma de conocer las ciudades es caminando.

Entre Julio y Septiembre en Europa la temperatura sugiere ropa ligera y de algodón aunque siempre necesitará algún pullover y campera porque en los países del Norte de Europa las temperaturas suelen ser más frescas sobre todo al atardecer.

En los meses fríos entre Enero y Abril y a partir de Noviembre las prendas deberán ser de lana preferentemente. Si entre sus planes está el acudir a alguna Sala de Fiestas, o Night Club no olvide algún traje o vestido en consonancia.

Preparar con tiempo su equipaje

Elija estrictamente lo necesario de acuerdo con la duración de su viaje y los destinos en Europa que vaya a visitar. Recuerde que en el bus está permitida sólo una maleta por persona y con un peso aproximado de 20/25 Kilos máximo de peso y un bolso de mano.

Con toda seguridad va a realizar algunas compras que representarán al fin del viaje volumen y peso adicional, y es siempre conveniente por dicha razón iniciar su viaje con el peso y volumen lo más ajustado posible.

Prevea sus gastos en Europa

Lo más conveniente es utilizar su tarjeta de crédito para hacer sus gastos en Europa. No es conveniente viajar con una gran cantidad de dinero en efectivo teniendo la posibilidad de la tarjeta de crédito o los cheques de viajero. Utilice siempre las cajas de seguridad en los hoteles y salga cada día con lo justo. No es recomendable viajar con joyas, ya que ningún seguro de robo reconoce las joyas o el dinero en efectivo.

Vigilar en todo momento su equipaje

Ya sea en el aeropuerto, en la recepción de los hoteles o en la carga y descarga del equipaje de los autobuses, no descuide vigilar su equipaje así como la bolsa de mano. Desgraciadamente en todos los países hay personas muy pendientes de identificar a los turistas de paso en el país e intentar sacar provecho de sus descuidos. El estar pendiente de nuestro equipaje, bolsa de mano, billetero y documentación no solo va a representar viajar con mayor tranquilidad sino también evitar muchas pérdidas de nuestro tiempo en trámites incómodos.